Agentes de de la Guardia Civil han encontrado este martes un pie en el lugar señalado por la joven que ayer confesaba haber calcinado el cadáver de un hombre en Cortegada.

La mujer, de 26 años, se presentó en el Complexo Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) asegurando que había quemado el cuerpo de un varón, de unos 50 años, y luego habría arrojado una parte al embalse. Tras esta declaración en la consulta de psiquiatría, se dio aviso a las autoridades.

La Guardia Civil detuvo a la joven y a lo largo de este martes, la Policia Judicial ha estado buscando indicios o restos con apoyo de un perro adiestrado en el entorno de San Benito de Rabiño, donde está situada la casa de la detenida.

Ha sido la propia investigada la que señaló el lugar donde se ha encontrado el pie. Su hallazgo hace sospechar a los encargados de la investigación si en lugar de quemar el cuerpo, como ella ha afirmado desde un principio, lo habría descuartizado.

Lo que se sabe hasta ahora es que el hombre, de mediana edad, llegó en verano de Cataluña y desde entonces su familia no sabe nada de él. Había conocido a una mujer a través de internet o de una aplicación de citas en el móvil. Ella vivía sola en esa aldea de Cortegada hasta el 24 de agosto, fecha en la que habría llegado el hombre, aunque desde entonces en el pueblo no lo habían visto.

La madre presentó en su comunidad una denuncia por la desaparición de su hijo el pasado 27 de agosto.

Según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el caso está bajo secreto de actuaciones, y el juzgado que lo instruye es el de Ribadavia. De momento, la detenida no ha pasado a disposición judicial, pero está previsto que lo haga mañana miércoles. La jueza acordó que durante la tarde de este martes se practicaran entradas y registros en tres de sus propiedades, así como en un vehículo.