Santa Cecilia –la patrona de los músicos– volvió a celebrarse casi con plena normalidad en diferentes enclaves de la ciudad –y para todos los públicos–.

El CEIP Mariñamansa celebró un taller de ecopercusión. | // F. CASANOVA

Por un lado, en el CEIP Mariñamansa los alumnos y el teniente alcalde del Concello de Ourense –Armando Ojea– participaron en un taller de ecopercusión, incluido en el ciclo que organiza la Concellería de Educación durante esta semana en los centros educativos de la ciudad con motivo del Día de la Música. En estas actividades participará alumnado de quinto y sexto curso de Educación Primaria.

La asociación Amencer también pone durante esta semana el foco en las melodías y su importancia para el desarrollo de los más jóvenes. El viernes llevaron a cabo una eucaristía musical en la parroquia de Salesianos y durante la jornada de ayer inauguraron en el colegio una amplia exposición en la que se introduce a los visitantes en los diferentes estilos musicales. La muestra la realizaron los propios integrantes de Amencer y alumnos del colegio.

Por otro lado, los conciertos con asistencia de público volvieron al Conservatorio –después de año y medio– con audiciones de alumnos de guitarra, violín, flauta travesera, acordeón, piano y clarinete.

Los que estudian para llegar a ser profesionales interpretaron piezas de compositores como Antonio Vivaldi, Johann Sebastian Bach o Francisco Tárrega, durante una hora, en el auditorio del centro.