Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El abrazo permanente a todas las víctimas de la violencia de género

Monumento en Cachamuíña con el que se recuerda a las víctimas de la violencia de género. | // F. CASANOVA

El embalse de Cachamuiña, en Pereiro de Aguiar, ostenta desde ayer una hermosa y emotiva escultura con la que se quiere rendir homenaje permanente a las más de 1.100 mujeres asesinadas desde 2003 y cuyos nombres figuran en esta pieza titulada ‘El abrazo’, de la que es autor Manuel Buciños.

A través de este enclave, la ciudadanía, la comunidad educativa, familias y cualquier colectivo tendrán la oportunidad de tomar conciencia de esta realidad y visibilizar a las víctimas. El Parque da Igualdade está llamado a ser “un espacio para la esperanza, pero también para la reflexión en la lucha contra la violencia de género”, afirmó el presidente de la Diputación, Manuel Baltar.

El Parque da Igualdade, en Cachamuiña, a vista de dron. Fernando Casanova

Al acto inaugural, que incluyó la ofrenda de una corona de laurel en homenaje a todas las mujeres que sufren esta lacra, acudieron el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, el alcalde Luis Menor, representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, y la cardióloga Luisa Pérez, que recibió el viernes el primero Premio Olimpia Valencia, entre otros invitados. Tras el agradecimiento del regidor por la elección del entorno de Cachamuiña, la diputada Luz Doporto definió el Parque da Igualdade como “un espacio concebido para sensibilizar a la sociedad en la prevención de la violencia de género, visibilizar y rendir una homenaje permanente a las víctimas y evitar que se olviden sus nombres y sus historias tras un número”.

Compartir el artículo

stats