La Xunta destina 1.327.391 euros a la puesta en marcha en la provincia de 6 programas integrados de empleo que tiene previsto formar a 600 alumnos durante un año y la previsión de inserción laboral de un mínimo del 45% de los participantes. Precisamente, el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, se reunió ayer con el presidente de la Asociación de Constructores , Santiago Ferreiro, para notificarle dicha resolución de la Consellería de Emprego de los programas integrados de empleo, y de los que su entidad es una de las beneficiadas.

Los programas fueron concedidos a CIMO (exclusivo para mujeres), la Asociación de Empresarios de San Cibrao das Viñas, la de Empresarios da Construción de Ourense, la de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Ourense, la Asociación Empresarial de Transporte de Mercadorías por Estrada de Galicia, y al concello de O Barco.

Alén explica que la gran ventaja de estos proyectos es que diseñan un itinerario integral e individual para los participantes e incluyen acciones personalizadas de diversa naturaleza, como información, orientación, asesoramiento y formación, combinadas con prácticas laborales.