El Concello de Vilamarín acaba de adherirse al Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía, convirtiéndose en el primero de Galicia y en el séptimo de España en asumir como propios los nuevos objetivos de la UE en la materia anunciados en julio. Estos compromisos implican, entre otros, la consecución de la neutralidad climática en el año 2050. Esta nueva adhesión tuvo lugar en vísperas del Día Mundial contra el Cambio Climático, que se conmemora hoy.

El Concello de Vilamarín acaba de adherirse al Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía, convertiéndose en el primero de Galicia y en el sétimo en todo España en asumir como propios los nuevos objetivos de la UE en la materia anunciados en julio y que implican, entre otros, la consecución de la neutralidad climática en el año 2050. Esta nueva adhesión tuvo lugar en vísperas del Día Mundial contra el Cambio Climático, que se conmemora hoy.

La Plaza Mayor de Ribadavia acoge hoy, a las 12.00 horas, una de las actuaciones del encuentro de gaiteros de la península Ibérica, “Piperegrinos”. Entre los días 23 y 31 seis afamados intérpretes de Galicia, Cataluña, Aragón, Asturias, Castilla y León, y Portugal actuarán en ocho villas gallegas. Es una iniciativa de difusión y puesta en valor de diferentes gaitas ibéricas y de sus repertorios dirigidos a todos los públicos.