Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Barbadás libera 1,2 millones del remanente para obras en calles, parques y dotaciones

El paquete de inversiones incluye la reforma de la cubierta del edificio de Protección Civil

Xosé Carlos Valcárcel. | // I. OSORIO

El Concello de Barbadás invertirá 1.226.012 euros en reformas de aceras, dotaciones deportivas, parques infantiles y pavimentaciones, así como en la reforma de la cubierta y la sustitución de la carpintería exterior de Protección Civil. Para ello se recurrirá a operaciones de crédito extraordinario y suplementos de crédito aprobados en pleno.

El crédito extraordinario para la reforma del edificio de Protección Civil contó con el voto a favor del grupo de gobierno del PSdeG, del PP, y el concejal de Compromiso por Barbadás, Ramón Padrón, y la edil de Democracia Orensana, Fina Varelas. En cambio, el suplemento de crédito contó con la abstención del PP, y el BNG votó en contra.

El alcalde, Xosé Carlos Valcárcel, explica que “el Gobierno de España suspendió para 2021 la aplicación de las reglas fiscales dada la persistencia de la pandemia motivada por el COVID-19”. Apunta que ante este hecho tan positivo y que viene respaldado desde la Comisión Europea, “el Gobierno de Barbadás procedió a hacer uso del remanente de tesorería del que dispone que suma la cantidad de 1.336.959,81 euros”. Explica que de esta cuantía se habilitaron 1.226.012 euros destinados a una serie de inversiones para mejorar viales, parques y para habilitar una pista multideporte.

Valcárcel destaca que “se trata de un importe que este equipo de gobierno quiere destinar a mejorar tanto las infraestructuras como las dotaciones de nuestro concello”.

Distribución de partidas

A pavimentaciones se destina 719.420 euros, a la mejora de aceras en A Valenzá (Garrida, Picouto, Carrís, Salgueiriños, Areal y Bahamonde) 159.795, a la pista multideporte 93.783,76, a la mejora del parque de la rúa da Presa 106.723,92, yal edificio de Protección Civil 41.289 euros.

Compartir el artículo

stats