La Asociación de Amigos del Camino Mozárabe- Vía Plata han seleccionado la Denominación de Origen del Ribeiro para realizar una promoción del camino mediante el vino.

“En una provincia con cuatro nominaciones de origen y tanto peso del sector vitivinícola no podía faltar un vino para conmemorar el Camino a Santiago, el Mozárabe-Vía de la Plata porque es el que atraviesa Ourense”, explicaron en la presentación de la iniciativa en el Liceo. Este vino se enmarca en un proyecto de promoción del camino con motivo del Xacobeo 2021/2022. En esta primera edición cuenta con 1.200 botellas, que llevan en la etiqueta el mapa del camino, aunque la intención es sumar más adelante otros ejemplares de las demás denominaciones de origen.

La asociación ha diseñado también manteles individuales, para distribuir a los establecimientos hosteleros del camino, que reproducen el Mozárabe en Galicia destacando el itinerario desde la entrada en la provincia de Ourense por A Gudiña hasta su llegada a Santiago de Compostela. En total han realizado una partida de 10.0000.