Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las citas culturales reviven en la capital: Paris de Noia, Ara Malikian o Coque Malla

El gobierno programa la Noche del Samaín, pero no un desfile de Entroidos achacándolo a la pandemia | También se suspende la degustación del magosto del Concello

Ara Malikian en un concierto en Ourense. | // I.OSORIO

El Concello de Ourense retoma este año la celebración de Halloween/Samaín y de San Martiño de “forma prudencial” con un programa de actividades “adaptado a las circunstancias que impone la pandemia”. El 31 de octubre la ciudad volverá a celebrar la Noche de Samaín con escenificaciones, a cargo de actrices y actores que representarán diferentes personajes de Santa Compaña para amenizar las calles del Casco Viejo. Asimismo, el Concello suspendió un desfile de Entroidos que tenía programa achacándolo a la pandemia.

Para celebrar los Magostos, el Concello ambientará las calles de la ciudad con un verbena de la París de Noia, que tocará el próximo 11 de noviembre a las 19.00 horas en la calle Pardo de Cela. Además ese mismo día tendrá lugar en el Auditorio el programa en directo de Julia en la Onda. El espectáculo será gratuito y las entradas se podrán reservar por Inrenet en la Concellería de Cultura.

El día anterior, también en el Auditorio acogerá un espectáculo tributo al grupo ABBA, cuyas entradas saldrán próximamente a la venta.

En octubre

El día 14 de octubre a las 20.30 horas el violinista Ara Malikian volverá a la ciudad con su gira “Petite Garage” para volver a levantar al Auditorio Municipal con su espectáculo único. Continuando con el programa, el 16 de octubre tendrá lugar el concierto de Coque Malla en el Auditorio Municipal dentro de la Semana de las Industrias Culturales y Creativas de la ICC Week que organiza la Diputación de Ourense.

Ya por último, Jaime Caravaca y Grison Beatbox ofrecerán un espectáculo que mezcla show y beatbox con doblajes en directo y mucho sentido del humor. Las entradas estarán disponibles en Ataquilla y serán a partir de 18 euros. El Concello revive la programación cultural en el Auditorio Municipal después de días y meses sin una actuación por culpa de la pandemia y de la idea de Pérez Jácome de traer espectáculos rendibles, que llenen el aforo. La última actuación fue de Sarabela Teatro y fue criticada por el alcalde por no llenar todo el aforo.

La ciudad volverá a respirar eventos culturales y musicales después de tiempo en el silencio y la emergencia cultural.

Compartir el artículo

stats