Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turoperadores de seis países diseñan el nuevo modelo de turismo termal pos-COVID

Termatalia acogió una jornada de encuentros entre colabores del congreso y mayoristas de viajes especializados | El programa incluyó una cata de aguas internacional

Reuniones de negocio en el marco de Termatalia. | // FERNANDO CASANOVA

La segunda sesión del Congreso Internacional Agua y Salud de Termatalia y del 4º Simposio Internacional sobre Termalismo y Calidad de Vida del Campus Auga que se celebra estos días en Expourense abordó ayer el patrimonio termal como fuente de identidad de los pueblos y de los retos para suconservación, pero también funcionó como plataforma de negocio.

En paralelo a las ponencias y las sesiones científicas, el recinto acogió la segunda edición del Workshop especializado en Turismo de Salud y Bienestar en el que participaron 24 turoperadores de 6 países (España, Argentina, Alemania, Perú, Colombia y Brasil) cubriendo así tanto el mercado europeo como el latinoamericano. Así, a lo largo de todo el día, los destinos colaboradores del congreso mantuvieron decenas de reuniones de negocio con estos mayoristas de viajes especializados en turismo de salud y ‘wellness’.

La pandemia provocada por el COVID-19 ha traído consigo un cambio de tendencia en el turista, que busca un estilo de vida saludable y sostenible. Este nuevo contexto abre también nuevas oportunidades para el turismo de salud y bienestar, que puede ofrecer experiencias innovadoras adaptadas a las necesidades actuales. Y ese has ido, precisamente, el objetivo de este ‘workshop’, reunir a las partes implicadas en la comercialización para diseñar nuevas ofertas de cara al año 2022. Incluso buscando la colaboración entre las diferentes empresas para encontrar sinergias que sumen a la hora de afrontar la incertidumbre que vive el turismo en estos momentos. Estos touroperadores, destacan desde la organización, están visitando también distintos puntos de interés de la ciudad y de la provincia de Ourense, así como del destino Ribeiro-Carballiño.

La segunda jornada de Termatalia incluyó también una Cata Internacional de Aguas dirigida por la hidrosumiller Mercedes González, en la que participaron una quincena de aguas de España, Portugal y Francia. La decisión del jurado de expertos se conocerá, durante el acto de clausura del Congreso.

La cata se complementó con un bar de aguas en el que los asistentes pudieron conocer las distintas marcas y sus composiciones. Esta prueba es un referente internacional para las marcas envasadoras de agua mineral, ya que la utilizan como herramienta de marketing que acredita su calidad, incluso incluyendo el premio en la etiqueta de la botella.

Compartir el artículo

stats