Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adolfo Domínguez abre su tienda insignia en el Paseo

La creadora textil Idoia Cuesta preparó una instalación de mimbre y la alfarería de Niñodaguia estará presente en su bisutería

La nueva tienda de Adolfo Domínguez, en la calle Paseo de Ourense. | // IÑAKI OSORIO

Adolfo Domínguez ha elegido la céntrica calle Paseo de la ciudad para estrenar un nuevo modelo de tienda y la que será el buque insignia de la compañía. El grupo empresarial ha escogido Ourense, sede y origen de la compañía, para el lanzamiento de su ‘flagship’, con réplica en México DF, capital del segundo mercado con mayor expansión de la firma de moda de autor, después de España.

Los dos establecimientos han abierto sus puertas de forma simultánea y se convierten en la principal referencia comercial de Adolfo Domínguez, junto con sus tiendas insignia de Madrid y Barcelona.

Desde marzo de 2020, la compañía ha abierto 19 nuevos establecimientos en seis países: Colombia (2), España (2), México (11), China (1), Portugal (2) y Guatemala (1).

El nuevo concepto de tienda, explican desde la compañía, apuesta por una arquitectura abierta y luminosa, y por la reutilización de materiales naturales como parte de la política sostenible por la que ha apostado Adolfo Domínguez. La nueva tienda, ya abierta en el Paseo, comercializa las colecciones de mujer, hombre y complementos, incluidas las ediciones limitadas.

Este local tiene 230 metros cuadrados, y en su construcción se han utilizado tablones de castaño recuperados formando el suelo, así como restos de pizarra y piedras de cantera que se reutilizan para la decoración.

Además, el desarrollo del nuevo concepto se realiza en colaboración con artesanos, como la creadora textil Idoia Cuesta, que ha preparado una instalación de mimbre para la tienda de Ourense. Las nuevas aperturas coinciden, además, con el lanzamiento de una edición limitada de bisutería que la firma realiza en colaboración con los artesanos de alfarería Agustín, especializados en cerámica de Niñodaguia, en la Ribeira Sacra ourensana, y que se presentará el día 9.

El nuevo concepto de tienda se extenderá a otras aperturas previstas por la marca este año. Adolfo Domínguez cuenta actualmente con 343 puntos de venta en 17 países con un 51% de su red comercial fuera de España.

Compartir el artículo

stats