Una turista resultó herida en Ourense al salirse de la vía un coche de la Policía Local en servicio de urgencia por una alerta de suicidio.

El vehículo circulaba con las sirenas activadas en dirección al embalse de Velle cuando vio cerrado el paso por un autobús, por lo que acabó subiéndose a la acera y colisionando contra una jardinera, a las puertas de la Diputación de Ourense.

En la colisión se vio afectada una turista de Valencia, que resultó con heridas "no graves", según informó el concejal de Seguridad Ciudadana, Telmo Ucha. Se encontraba consciente cuando fue trasladada a Urgencias para valorar el alcance de sus lesiones. También fue asistida la conductora del coche policial, cuyo estado de salud es bueno.

Asisten a la mujer herida. FdV

El impacto generó expectación debido a su aparatosidad. El coche de la Policía Local quedó con la rueda delantera destrozada. Se trata de uno de los nuevos vehículos que el cuerpo municipal estrenó a principios de este mes de agosto, solventando así el déficit de medios que arrastra desde hace años.

Estado en el que quedó el coche policial accidentado. FdV

Tristemente la alerta por suicidio que había recibido la patrulla accidentada tuvo un fatal desenlace. La persona fallecida es un varón de 57 años.