Una mujer e mediana edad vecina de Celanova (Ourense), resultó herida de consideración hacia las 11.40 horas de ayer como consecuencia de la salida de vía que sufrió en una curva de la carretera nacional N-541 –que conecta Ourense con Pontevedra– a su paso por la parroquia de San Xurxo de Sacos, en el municipio de Cerdedo-Cotobade en la provincia de Pontevedra.

La mujer viajaba a bordo de un Peugeot 308 de color blanco, que se salió de vía en la citada curva y colisionó contra una vivienda radicada enfrente de las instalaciones de que dispone la Funeraria Peña en dicha parroquia cotobadesa.

Un testigo alerto al 112

El 112 –informado por un usuario de la vía– alertó de inmediato a 061, GES de A Estrada, Guardia Civil de Tráfico y Protección Civil de Cerdedo-Cotobade.

Estos últimos efectivos se desplazaron de inmediato hasta el punto para asistir a la mujer, cuyo vehículo había quedado fuera de la calzada, por lo que no fue preciso cortar la circulación rodada en la carretera nacional en ningún momento. Posteriormente también llegaron a la zona una ambulancia del 061 para atender a la siniestrada y trasladarla a un centro hospitalario de Pontevedra así como efectivos de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico para instruir el correspondiente informe además de Conservación de la Red de Carreteras del Estado dependiente del Ministerio de Fomento para retirar los restos del siniestro del arcén de la calzada.

El turismo sufrió grandes desperfectos, como puede verse en la fotografía anexa.