Una persona ha fallecido y otra ha resultado herida de gravedad tras un accidente frontal entre dos turismos sucedido esta madrugada en el municipio carballiñés de O Irixo, en Ourense.

La aparatosidad del siniestro, ocurrido concretamente en el punto kilométrico 20 de la carretera OU-902, a la altura de Dadín, sobre las 3.30 horas, obligó a los bomberos de O Carballiño a excarcelar al conductor, Antonio C., de 67 años y vecino de O Irixo, que perdió la vida en el lugar del impacto.

El herido grave, de 29 años, dirigía el otro vehículo bajo los efectos del alcohol y a una velocidad muy superior a la permitida: el velocímetro quedó parado en 160 km/h tras acabar precipitándose por un desnivel. El joven fue trasladado al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).

Fue el personal de un concesionario quien alertó de lo sucedido tras recibir una alarma de accidente de un coche

Fue el personal de un concesionario quien alertó de lo sucedido tras recibir una alarma de accidente de un coche, según ha informado el 112. Al mismo tiempo, un particular también avisaba de los hechos.

El gestor de emergencias de Galicia informó del siniestro al servicio de Urgencias Sanitarias-061 y a la Guardia Civil de Tráfico, que acudieron al punto de inmediato, además de a los referidos bomberos.