Los polígonos de San Cibrao das Viñas y de Barreiros contarán con refuerzo en el transporte público gracias a nuevas frecuencias y paradas que entrarán en servicio desde mañana. Así lo anunció ayer la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, que junto con el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, mantuvo una reunión con el alcalde, Pedro Fernández, y con representantes de ambos recintos empresariales para abordar la situación del transporte público en esta zona en la que desarrolan una actividad unos 10.000 trabajadores.

Son una serie de medidas que incluyen el aumento de frecuencias, la adecuación de horarios y la introducción de nuevas paradas para adaptar los servicios de transporte público a las condiciones de trabajo en estos polígonos. Vázquez explicó a los presentes que las mejoras son fruto del diálogo y del trabajo conjunto de los técnicos de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade así como de los colectivos empresariales, que en los últimos meses analizaron la oferta global de servicios, las necesidades detectadas y los márgenes de mejora.

Según Vázquez, este refuerzo de servicios supondrá que el Polígono de San Cibrao contará con un total de 9 expediciones de ida y 8 de vuelta cada día. De esas, 4 de ida y 5 de vuelta, van pasar por el polígono de Barreiros, aumentando una frecuencia por sentido.

La conselleira también observó que se crea una nueva frecuencia de ida desde la estación intermodal de Ourense hacia el polígono de San Cibrao a las 7.30 horas, de lunes a viernes, y además que se adaptan la mayor parte de los horarios de los servicios para adecuarlos a los horarios de entrada y salida de los trabajadores y que se crean nuevas paradas en este entorno para atender las necesidades de los trabajadores de centros como Adolfo Domínguez, La Región y Aceites Abril.

Por otra parte, indicó que desde abril, una vez superado lo más duro de la pandemia, el transporte público que da servicio a estos polígonos comenzó a registrar una cierta recuperación de la demanda, una tendencia que espera que se consolide con el refuerzo de las líneas que arrancarán mañana.

Así, la Xunta dentro del Plan de Transporte de Galicia, continúa mejorando las conexiones en transporte público con los centros de trabajo, como en el caso de los polígonos de San Cibrao y de Barreiros, en los que cada día trabajan más de 10.000 personas.