El PSOE de Ourense, a través de sus diputados Adolfo Pérez Abellás y Uxía Tizón, pone de manifiesto el “férreo compromiso” del Gobierno de España para impulsar la banda ancha en la provincia de Ourense, cuyos datos oficiales indican que llega al 56,81% de la población. pero se alcanzará el 78,18%. Tizón apunta que “gracias a la labor del Estado la cobertura de fibra óptica en las zonas rurales en nuestro país alcanza el 46% de la población, duplicando la media europea”.

Se trata de una información obtenida en la Cámara Baja, tras preguntar sobre las previsiones del Gobierno para impulsar la banda ancha y la fibra óptica en el rural de Ourense.

En el caso concreto de esta provincia la cobertura de redes de acceso de nueva generación (NGA) de más de 100 Mbps “llega ya al 56,81% de la población” y la velocidades de más de 30 Mbps “al 92,74%”.

Una vez concluidos los trabajos adjudicados y en ejecución de las diferentes convocatorias del programa de extensión de banda ancha, “se estima que la cobertura a 100 Mbps alcanzará al 78,18% de la población en Ourense”.