En las prácticas de la autoescuela suelen enseñar a los futuros conductores a hacer frente a los diferentes percances que pueden surgir en una carretera, pero seguro que en muy pocas se aprende cómo esquivar jabalís que se cruzan en medio de la vía. Es lo que le pasó este viernes a una mujer que circulaba por Cartelle (Ourense) cuando uno de estos animales apareció delante de su parachoques.

Sucedió a las 14.35 horas en una vía de servicio sin nombre que discurre en paralelo a la OU-404 que da acceso a A Armada. La mujer, de 31 años, vecina del lugar y conductora novel, atropelló a un jabalí, lo que provocó la posterior salida de vía del vehículo por el margen derecho con la mala fortuna de que se subió a un talud y terminó volcando. La conductora no resultó herida.

Al lugar del siniestro se desplazó una patrulla de motoristas de la Guardia Civil y una grúa de asistencia de Ribadavia para retirar el vehículo. La circulación en el punto del accidente es muy escasa por lo que no hubo incidencias circulatorias. Las pruebas de alcohol y drogas realizadas a la mujer arrojaron un resultado negativo.