El Concello de Allariz quiere acercar la historia local a los escolares y considera que la mejor forma es a través del juego. Por ello, en colaboración con el CEIP Padre Feijoo dentro del programa “Eu son de Allariz”, desde este lunes y durante el mes de junio, realizaran visitas didácticas.

Alrededor de 450 niños de educación infantil y primaria de Allariz participaran en esta actividad, que se puso en marcha desde las concejalías de Educación, Infancia y Turismo junto con el CEIP. Pretenden que los jóvenes adquieran el gusto por conocer su propia historia y los personajes que influyeron en ella, siempre de forma amena y divertida. A través del folleto infantil que el concello editó a finales de 2020 y en la compañía de dos guías, descubrirán curiosidades de la villa y visitarán los Xardíns da Poesía. Este año debido a la pandemia, las salidas serán por aulas en grupo burbuja y se desarrollarán al aire libre.

Quieren que el proyecto tenga continuidad y que cada año los alumnos puedan conocer lugares como Armea, San Salvador dos Penedos, Vilar de Flores y otros rincones que Allariz tiene por descubrir, de forma lúdica y entretenida, fomentando el conocimiento de todos los recursos históricos y patrimoniales.

Cada niño recibe un diploma como experto explorador y una camiseta con el lema “Eu son de Allariz”, en la que todos los núcleos de población están representados.