O

El Concello se O Carballiño incorporará en breve tres nuevos agentes de policía local que se sumarán a una plantilla deficiente teniendo en cuenta que, según el jefe de este cuerpo de seguridad, Francisco Valeiras, “somos la única Policía Local de la provincia de Ourense, a mayores de la capital, que tiene una oficina de denuncias y trabaja las 24 horas al día”.

Está previsto que se incorporen a finales de año y precisamente ayer se les dio la bienvenida en un acto en el salón del plenos del consistorio. Según el edil de Seguridad, Manuel Sotelo, la pandemia retrasó su incorporación, y se cubrirían así las 14 plazas que se contemplan en la Relación de Puestos de Trabajo, RPT, y “nuestra intención es seguir incorporando más agentes”.

Por otra parte, la Policía Local investiga los actos vandálicos registrados en la madrugada del sábado cuando se prendió fuego a dos contenedores de basura en la calle Cesáreo Tizón, frente a supermercado Froiz, y también a una de las papeleras ubicadas en la fachada del Bar-Pulpería Praza, que afectó al toldo de este local. Afortunadamente los bomberos actuaron rápido impidiendo que se propagara al edificio.

Lamentablemente no son los primeros actos vandálicos que se producen en la villa, ya que anteriormente en la rúa Xosé Puentes también quemaron un contenedor de basura.