Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La capital concentra casi la mitad de los casos de COVID en Ourense

La curva bajó a 200 y la presión hospitalaria se mantiene estable con siete pacientes en planta y cuatro en la unidad de críticos

Zona de vinos, en la ciudad de Ourense. Fernando Casanova

La bajada progresiva de los casos activos de coronavirus en la provincia de Ourense situó la curva este domingo en 200. La presión hospitalaria se mantiene estable, sin variación el fin de semana, con siete pacientes en planta (cinco en el hospital de Ourense y dos en el de Valdeorras) y cuatro en la UCI del CHUO.

Según recoge el último balance del Sergas, difundido este domingo, la provincia sumó 12 altas en las últimas 24 horas frente a ocho contagios nuevos.

Casi la mitad de los casos activos se concentran en la ciudad de As Burgas, que este domingo amaneció con 93 positivos, tres más que el sábado. La curva lleva varios días oscilando en la capital entre los 90 y los 94 casos.

El concello de Lobios, único con cierre perimetral y de hostelería de toda Galicia, se mantiene con 20 infecciones activas, y un foco muy localizado, por lo que se prevé que la curva empiece a bajar en las próximas jornadas, una vez cumplidas las cuarentenas. O Barco, que se encuentra en nivel medio, sumó un caso más ayer y sube a 19, mientras que Barbadás, con las mismas restricciones, restó uno y baja a 7.

Al margen de estos tres municipios, ninguno más en la provincia está sujeto a medidas especiales.

O Carballiño tenía ayer 10 casos activos, y Verín y Ribadavia 5 cada uno. El resto tres o menos, y 53 concellos están libres del virus.

Compartir el artículo

stats