Ángel Pérez tiene 33 años y dos niños pequeños, una niña de 6 años y un niño que soplará su primera vela a principios del mes de junio. Además, tiene también un objetivo por cumplir: recaudar 100.000 euros para un tratamiento con células madre en Estados Unidos. Para ello, ha abierto una cuenta en la plataforma de recaudación de fondos GoFundMe y en cinco días ha alcanzado cerca de 20.000 euros.

Ángel es de pocas palabras pero las que dice son más que suficientes: "Echo de menos el fútbol pero más echo de menos mi vida, lo que era mi vida antes de esto”. Con “esto” se refiere a una lesión medular entre la C4 y la C5 que le cambió la vida y para la que necesita el tratamiento.

“Va a hacer un año en un par de días. El 24 de mayo del año pasado estaba en una comida con mis amigos y me caí mal en una piscina”, recuerda. La caída ha sido su peor pesadilla, se luxó el cuello y le causó la lesión medular que lo dejó tetrapléjico, paralizado de cuello para abajo.

A la historia ya de por sí dura se le suma un acontecimiento que emociona visiblemente al ourensano, en el momento de lo sucedido su mujer estaba embarazada y tan solo tres semanas después daba a luz a su segundo hijo, al que no pudo conocer hasta mucho tiempo después.

Lee aquí la historia completa.