El fotógrafo colaborador de FARO Brais Lorenzo ha obtenido un nuevo reconocimiento por su trabajo gráfico sobre la pandemia. La Diputación de Ourense acaba de otorgarle el XXXI Premio “Carracedo” por unanimidad del jurado, que destacó "la mirada humana y de gran carga emocional, proyectando las historias de la pandemia desde la provincia y Galicia a todo el mundo".

Los jueces destacaron “la capacidad de Brais Lorenzo para identificar la iconografía de la pandemia, elementos que, a través de las fotos, se convierten en una referencia”, destacando también que las imágenes fueron tomadas en los primeros momentos de la pandemia, “historias contadas con una excelente calidad técnica y con una mirada personal que dotan a este trabajo de una singularidad especial”. 

También se destaca la repercusión internacional del trabajo del fotógrafo, “publicado en importantes medios de comunicación de Europa, América y Oceanía”.

Cumpleaños en plena pandemia. Brais Lorenzo

El fotoperiodista ourensano cosecha galardones por sus obra gráficas sobre el drama social del COVID-19. A principios de año se alzaba con el segundo puesto en el certamen internacional de fotografía POYLatam 2021, y poco después con el primer puesto en los premios POY International a la mejor fotografía en la categoría 'Vida diaria' por la instantánea titulada “Cumpleaños”, que el autor realizó en la residencia San Carlos de Celanova durante la primera ola de la pandemia. Esta imagen también le llevó a ganar en Rusia el gran premio del concurso internacional “Superando el COVID”.

 La entrega del premio, dotado con 3.000 euros, se celebrará el próximo lunes 3 de mayo, Día Internacional de la Libertad de Prensa, en el Pazo Provincial.