Una multa de 2.160 euros y 3 años de privación del derecho a conducir, lo que supone la pérdida de vigencia del carné. Es la condena que ayer aceptó en el juicio un conductor que, la tarde del 16 de noviembre de 2016, conducía por la N-525 entre Cea y Piñor, tras haber consumido alcohol, y a la altura del kilómetro 262,3 perdió el control, se salió por la derecha y atropelló a una peatona que circulaba por el arcén en ese punto. El acusado dio 0,53 en la segunda prueba de alcoholemia, más del doble del máximo tolerado. En instrucción dijo que había bebido tres cervezas, que no vio a la mujer y no le dio tiempo a esquivarla.

La víctima sufrió diversas lesiones, con múltiples fracturas por distintas partes del cuerpo. Fue hospitalizada y estuvo tres días en el servicio de Reanimación. Fue intervenida a los ocho días del accidente y no recibió el alta hasta el 9 de diciembre. En su domicilio necesitó silla de ruedas un tiempo. En 2017 y 2018 fue intervenida de nuevo. Le han quedado varias secuelas. La indemnización fijada supera los 100.000 euros. Los daños en la vía suman 423.

A juicio por arrollar a una mujer tras saltarse el semáforo en rojo

El Penal 1 de Ourense no pudo celebrar ayer –se señalará una nueva fecha– el juicio contra un conductor acusado de un atropello registrado en la ciudad, en la calle Pardo de Cela, el mediodía del 16 de noviembre de 2018. Al llegar al paso de peatones situado a la altura del Pabellón de Os Remedios, debido a su “falta de atención” según la Fiscalía, presuntamente rebasó el semáforo en rojo y atropelló a una mujer que cruzaba por el paso de peatones. Resultó herida y tiene secuelas. La Fiscalía pide 5.400 euros de multa, 2 años sin carné y más de 9.100 euros de indemnización.