Valentina es una niña con síndrome de Down, cuya abuela desaparece, y tendrá que ir en su busca por diferentes lugares de Galicia, entre ellos Ourense y su Entroido de Laza. Por la inclusión de escenarios ourensanos, en la trama del film de Chelo Loureiro, esta productora gallega y el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, firmaron un convenio por el que el pazo provincial aporta recursos para esa productora privada.

La película, en la que ya están trabajando los animadores con la previsión de poder estrenarla en la próxima edición del Festival de Cine de Ourense (OUFF), “es un film infantil de ámbito internacional que pone de relieve valores como la solidaridad, la amistad y nuestras tradiciones, entre las que destaca el Entroido de Laza”, explica Manuel Baltar, presidente de la Diputación de Ourense.

Baltar firmó con la productora un protocolo de colaboración para apoyar económicamente este proyecto audiovisual “con el que Ourense abre una nueva vía en el cine de animación”. El presidente del gobierno provincial destacó “la profesionalidad y la trayectoria de Chelo Loureiro, quien ya estuvo nominada a los Goya en varias ocasiones, y estamos seguros de que Valentina va a ser un producto cultural de éxito”.