Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello destina 200.000 euros para 23 proyectos de rehabilitación de viviendas

Abrirá un nuevo plazo para más ayudas en cuatro áreas | El gobierno concede una licencia de obra para una zona de aparcamiento de caravanas y autocaravana en Reza

Uno de los edificios situados en el casco antiguo. | // F. CASANOVA

La junta de gobierno celebrada ayer en el Concello de Ourense aprobó la concesión de ayudas a un total de 23 actuaciones de rehabilitación de edificios y viviendas en el marco de las áreas de regeneración y rehabilitación urbana de la ciudad, más denominadas como ARRUs. Con estas ayudas, el Concello le da apoyo a proyectos de reforma realizados en los barrios de O Polvorín, As Camelias y A Carballeira y en San Mamede, Cruceiro Quebrado y la Inmaculada.

Estas subvenciones suponen otorgar definitivamente las ayudas solicitadas, que llegan a través del Plan de Vivienda 2018-2021, que desarrollan las tres administraciones, Concello, Xunta y Gobierno central y se conceden cuando las obras ya estén finalizadas y obtuvieron cualificación definitiva del Instituto Galego de Vivienda e Solo.

Las actuaciones incluyeron proyectos de reforma de baños, cocinas, ventanas, puertas exteriores, instalación o renovación de calefacción, electricidad, fontanería, carpintería exterior y otras como la instalación de ascenso. El importe de las ayudas va desde 13.000 euros para la reforma de un baño hasta los 42.000 por las obras de instalación en un edificio residencial. Las ayudas pueden llegar desde el 40% hasta el 85% del presupuesto subvencionado.

El Concello abrirá próximamente nuevos plazos para solicitar ayudas de rehabilitación en las cuatro áreas de rehabilitación. En el centro histórico; O Polvorín, As Camelias, A Carballeira; Seixalbo; y San Mamede, Cruceiro Quebrado y A Inmaculada. Desde el Concello señalan que los interesados pueden contactar con el Servicio de Rehabilitación del Concello de Ourense, ubicado en la calle Primavera.

Además entre otras licencias, el gobierno local concedió una licencia de obra para una zona de aparcamiento de caravanas y autocaravanas en Reza.

El PP, en fase de oposición constructiva: “Eran una prioridad”

El PP de Ourense mantiene el firme apoyo a las ayudas para rehabilitación de viviendas dentro del ARRU (Área de Regeneración y REnovación Urbana) que engloba varios barrios de la ciudad. Sonia Ogando, ex edil de urbanismo, dice que “estas ayudas, que ya desde la etapa del cogobierno de los populares asumimos, ya eran una prioridad y lo siguen siendo para mejorar la claidad de vida de muchos vecinos que residen en viviendas que necesitan trabajos de mejora”.

dEl PP señala que “el desbloqueo de estas ayudas es una buena noticia, así como que se retome el trabajo que desde el PP dejamos listo para el avance”. Sonia Ogando le agrecer a la Concellería de Urbanismo “su esfuerzo” y a los beneficiarios de “estas ayudas para adecuar sus viviendas a una mejor habitabilidad”.

Compartir el artículo

stats