“Que la concejalía de asuntos sociales está absolutamente al borde del colapso es una realidad que desde hace meses venimos denunciando desde el BNG”, dice el grupo nacionalista del Concello de Ourense que pide agilizar la contratación de trabajadoras sociales para el refuerzo de unos servicios saturados.

Desde el BNG insisten en que “hace algunos meses y como consecuencia del informe de las necesidades emitido por la propia jefatura de servicio, el concello inició los trámites para la elaboración de una lista que permita la contratación con carácter interino alrededor de 12 trabajadoras sociales. Nosotros, pusimos de manifiesto el retraso por una consecuencia de errores en el procedimiento, ya que desde Recursos Humanos no se dio traslado al tribunal cualificador de las reclamaciones presentadas a la lista provisional y se tardó en dictar la lista definitiva”.

Desde el grupo nacionalista, advierten que “llegados a este punto solicitamos al Concello que se inicien los llamamientos lo antes posible y que se cubran todas las plazas solicitadas por la jefatura de servicio”.

Más sociales y menos IA

Para el BNG resulta “mucho más urgente la contratación y el refuerzo de los Servicios Sociales que la contratación recientemente anunciada a bombo y platillo por el gobierno de Pérez Jácome de aproximadamente 20 científicos para su Centro de Inteligencia Artificial del que nada se sabe. Es el momento de establecer las prioridades y para el BNG, a día de hoy, esas pasan por la atención a las vecinas y vecinos en situación de vulnerabilidad para que tengas las necesidades básicas y sean atendidos por un servicio que no esté saturado”.