Los servicios de emergencia localizaron la noche del sábado a tres senderistas que se habían perdido mientras hacían una ruta entre los cañones del Sil y el Monasterio de Santa Cristina, en Parada de Sil.

El grupo solicitó ayuda al 112 a las 22.00 horas indicando que creían estar próximos a la OU-0605, pero a la que no conseguían llegar. Desde la central de emergencias les pidieron que enviaran las coordenadas y fue así como a través de la Guardia Civil y con la colaboración de Protección Civil de Parada de Sil, las tres personas fueron localizadas a los pocos minutos.

Una situación similar se vivió en la Serra do Xurés, donde el envío de la ubicación al 112 a través de Whatsapp permitió localizar a otros senderistas que se habían perdido en la ruta de Corga da Fecha, en Lobios. Los excursionistas pidieron ayuda a las 20.30 horas, justo al darse cuenta de que se habían perdido cuando intentaban llegar al vehículo que habían dejado aparcado cerca del balneario. Decidieron llamar al 112 cuando llevaban dos horas caminando y que no eran capaces de encontrar el camino de vuelta.

Tras recibir la información referente su localización GPS, desde el 112 se enviaron las coordenadas a los agentes de la Guardia Civil, a los miembros del GES de Lobios y a Protección Civil de la localidad, que los localizaron al cabo de una hora.