La curva de los casos activos sigue bajando en el área sanitaria de Ourense sin que por el momento se aprecie ningún efecto negativo derivado del levantamiento de las restricciones más duras. De hecho, en las dos últimas jornadas solo se han detectado 10 contagios nuevos, cinco cada día. También baja la carga asistencial. Dos ingresos menos, uno en planta y otro en UCI, alivian la situación. Son, en total 15 pacientes hospitalizados en cama convencional en el CHUO y un único paciente en UCI.

Cribados

Entretanto, continúan los cribados para contener los contagios y evitar una cuarta ola. Cerca de un millar de personas se sometieron este sábado a pruebas PCR en O Carballiño, Cortegada, Padrenda y Pontedeva, cuyos resultados se conocerán en las próximas horas.

En la capital del Támaga estaban convocadas 1.000 vecinos de entre 18 y 55 años, y acudieron al pabellón Paco Chao, 667, lo que supone una participación del 66,7%. El seguimiento fue ligeramente inferior en el cribado conjunto que se realizó en el pabellón municipal de Cortegada y al que estaban llamados 400 vecinos de 18 a 45 años de este municipio, Padrenda y Pontedeva. Se presentaron 254, un 63,5%.

Ningún positivo nuevo en Beade

Asimismo, ayer se dieron a conocer los resultados del cribado que se realizó este viernes en Beade, el único concello que continuará cerrado perimetralmente en Galicia desde mañana, una vez que Maside, actualmente en nivel máximo, baje a nivel alto. Entre las 125 muestras recogidas de 250 convocados no afloró ningún positivo. La situación se mantiene con 7 casos activos.