Expourense acoge hoy desde las 9.00 horas tres exámenes para completar puestos de empleo público, convocados por la Consellería de Función Pública, en el que están convocados un total de 7.557 opositores entre el recinto ferial ourensano, Silleda y el Pazo de Ferias y Congresos de Lugo.

Las instalaciones ourensanas ultimaban ayer los preparativos para acoger las pruebas selectivas, que estarán adaptadas a las formas y protocolos establecidos para luchas contra la pandemia. Los éxamenes se realizarán simultáneamente en las tres sedes para cubrir 85 plazas del grupo A2 del cuerpo de gestión para donde están convocados 2.008 aspirantes; por la tarde también tendrá lugar en las tres sedes la oportunidad de acceder a ser funcionario en la categoría de educador social donde hay 86 plazas y están llamados a participar 1.965 aspirantes.

Y por último, 3.584 aspirantes a auxiliares de enfermería en el grupo C2 terminarán la jornada de oposiciones donde todo está milimetrado y analizado y donde los convocados no podrán ir acompañados por nadie, tendrán que seguir unas normas establecidas y a la hora de abandonar el recinto no podrán hacer corrillos para hablar sobre la dificultad del examen. Tras la vacunación masiva de hace dos semanas, Expourense acoge las primeras oposiciones de la pandemia que se celebran en Ourense, tras la decisión del gobierno gallego de reanudar los exámenes de convocatorias pasadas de acceso al empleo público.