Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Instituto Geográfico Nacional fija el límite exacto entre Ourense y San Cibrao

Las actas de 1920 presentaban diferencias con los registros de Catastro

Presentación de las conclusiones en el salón de plenos. | // FDV

Los municipios de Ourense y San Cibrao das Viñas han fijado su límite geográfico exacto. Técnicos del Instituto Geográfico Nacional (IGN) acudieron ayer al salón de plenos del ayuntamiento ourensano para presentar las conclusiones de los trabajos técnicos de recuperación y replanteo de la línea del límite jurisdiccional entre ambos concellos. Las actas que regían hasta ahora databan de 1920 y eran inexactas.

Los cálculos presentados por el IGN ante representantes institucionales de ambos ayuntamientos, así como técnicos de Infraestructuras y de Planeamiento y Gestión, establecerán las coordenadas fijas, que serán validadas por el Registro Central de Cartografía obteniendo así amparo jurídico.

En la última fase de este procedimiento, ambos ayuntamientos deberán corroborar las mediciones para establecerlas definitivamente y darles cobertura legal.

La medición del IGN surge a partir de las diferencias detectados entre los límites que recogían las actas y los registros del propio Catastro.

El gobierno local de Ourense anunció ayer que su idea es repetir este mismo proceso con el resto de municipios limítrofes, de manera que se fijen con exactitud los límites geográficos. Se trata de Pereiro de Aguiar, Coles, Amoeiro, Punxín, Toén y Barbadás.

Compartir el artículo

stats