La exposición “Os nosos Entroidos. Nuestros carnavales”, promovida por el Concello de Ourense, cerró su primera semana con 1.550 visitas. La sala Valente, que acoge la exposición permanece abierta al público desde el miércoles 17 a mediodía. La jornada con más visitantes fue la del sábado, con un total de 537 personas, siendo preciso en algunos momentos tener que esperar fuera para poder acceder la medida que fueran saliendo otros visitantes.

El interés que la muestra despertó hizo posible que en estos primeros días se pudieran hallar dos nuevos trajes tradicionales de nuestros carnavales, de los que próximamente se dará cuenta y se acercarán la esta exposición.

La muestra está compuesta por 110 piezas de 44 carnavales distintivos de la provincia. Los elementos expuestos, algunos con más de medio siglo de historia, proceden de cesiones realizadas por 39 ayuntamientos, por asociaciones culturales y por particulares. Están todos los personajes conocidos del Entroido y se conocerán otros perdidos ya en la memoria.