Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Celia Pereira Porto, nueva presidenta de la Fundación Vicente Risco

La asamblea renovó ayer su directiva y aprobó el alta de seis nuevos miembros | Acudió al acto el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo

Celia Pereira Porto. | // Carmen Blanco

El Patronato de la Fundación Vicente Risco eligió ayer en asamblea su nueva junta directiva que estará presidida por Celia Pereira Porto, tras la salida de Luis Martínez-Risco Daviña, quien hasta ahora fue la cara visible de esta entidad y no se quiso postular para la reelección. En esta reunión participó también el director xeral de Cultura, Anxo M. Lorenzo.

La nueva presidenta ya formaba parte de la junta directiva, como secretaria, por lo que asegura que habrá “gran dosis de continuidad” en la forma de trabajar ya que “lo que se estaba haciendo era muy valioso”. Sigue la filosofía de ser elemento de dinamización cultural y atraer público nuevo a la casa y la fundación, y “mantener el legado de Vicente Risco y de su hijo”. Esa filosofía “se quiere mejorar y mantener”.

También se aprobó la memoria de actividades de 2020, valorando positivamente la de “Petiscos musicais”, como resultado de restaurar el piano de la mujer de Vicente Risco que está en la casa, o la de ciclos de cine mudo que se hace con música en directo y tiene que ver además con la poesía, entre otras iniciativas. Y se aprobó además el alta de seis nuevos miembros al patronato sumando un total de 33 entre personas jurídicas y físicas.

Por su parte, Martínez-Risco se despidió muy satisfecho del trabajo realizado durante estos años y agradecido con todas las personas que le acompañaron en el Patronato y en las sucesivas juntas directivas. Recordó a quienes ya no están, como Antón Risco y su amigo Arturo ‘Ruco’ Lezcano “que impulsaron y nos legaron esta institución que tanto quiero y a la que tanta ilusión y esfuerzo le tengo dedicado”.

Compartir el artículo

stats