Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los transportistas desconvocan la movilización

Atraparver aplaude que la Xunta atienda sus demandas y permita el acceso a restaurantes en ruta

La Asociación de Transportistas de Verín, Atraparver, integrada por 60 socios y unos 80 vehículos, aplaude la decisión de la Xunta de permitir que este colectivo profesional pueda acceder a los restaurantes de carretera en áreas de servicio y polígonos industriales mientras se mantengan las restricciones en la hostelería.

La asociación lideró esta reclamación en Galicia, única comunidad autónoma en España que no permite el consumo en el interior a los transportistas, excepción que sí se contempla en el resto de localidades en las que está cerrada la hostelería. Con tal motivo, habían convocado una movilización este sábado día 20, a las 13.00 horas, en la que saldrían con sus camiones por Verín para exigir el acceso y poner fin a una situación que les obliga a comer a la intemperie o metidos en la cabina cada vez que se encuentran en ruta por Galicia.

Las novedades presentadas ayer tras la reunión del comité clínico por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en la batería de restricciones vigentes desde el pasado 27 de enero recogen la posibilidad del consumo en interior para los transportistas que acrediten su condición.

El portavoz del colectivo, Sete Limia, señalaba la semana pasada que se sentían “discriminados” y pedía “condiciones dignas” para desarrollar su trabajo. Su demanda ha sido escuchada.

Compartir el artículo

stats