Una multa de 960 euros es la condena con la que ayer se conformó una mujer por denunciar en falso a su marido por una supuesta agresión que no ocurrió. El acuerdo fue ratificado en el juzgado de lo Penal 1 de Ourense, sin necesidad de juicio debido al reconocimiento de los hechos.

La acusada, natural de Brasil, de 38 años y sin permiso de residencia en vigor, denunció el 27 de junio de 2018 a su marido, a sabiendas de que mentía, en el cuartel de la Guardia Civil en Castro Caldelas. Habían mantenido una relación durante 17 años.

Acusaba al varón de romper la puerta exterior de su casa, de agredirla y de robarle 80 euros. La denuncia dio lugar a diligencias judiciales y el marido tuvo que declarar como investigado en el juzgado de Trives. El 31 de agosto de 2018, la autoridad decretó el sobreseimiento libre de la causa. Se considera acreditado que la mujer mintió y que el hombre no la golpeó ni tampoco forzó la puerta de su domicilio.

Mensajes de amor

Además constan varias llamadas y mensajes de ella hacia el perjudicado, en los que expresaba su amor y sus ganas de estar con él.