Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ucha: “Villarino falsea la información, atendemos a las personas sin techo”

Una persona durmiendo en un portal de la ciudad para resguardarse del frío. | // BRAIS LORENZO

El Concello de Ourense emitió un comunicado en el que señala que la administración local “se vuelva durante estos días en la atención a las personas sin techo, utilizando sus equipamientos y recursos, tanto desde el área de Asuntos Sociales como desde la Agrupación de Voluntarios de la Protección Civil, y realiza una campaña de entrega de equipos de protección individual (guantes, máscaras y geles hidroalcóholicos) a las personas que las precisan.

El gobierno municipal sale al paso para desmentir “rotundamente” las afirmaciones realizadas ayer por el portavoz del grupo municipal del PSdeG-PSOE, Rodríguez Villarino, en relación a una supuesta falta de acción por parte del gobierno municipal.

“Estamos trabajando más que nunca, volcándonos en atender las personas que más lo precisan”, aseguró el concejal Telmo Ucha. En este sentido, explica el edil de Asuntos Sociales que “tenemos casi finalizado el censo de personas sin techo, con datos reveladores que nos permitirán tener toda la información al día, algo que nunca se había hecho, y tomar decisiones mucho más acertadas, de una manera prácticamente inmediata y acorde a la situación personal de cada una de las personas afectadas”. También avanzó que “ya se firmó la propuesta de gasto para la ampliación de los horarios de entrada y salida del Hogar del Transeúnte, que en breve será una realidad y una ayuda más”.

“El portavoz del PSOE miente en sus afirmaciones”, aseguró Telmo Ucha, ya que “manipula completamente lo que yo le dije en la junta de área de esta semana. En esta tercera ola de la pandemia el Concello mantiene al 100% el dispositivo que aplicó para atender las personas sin techo en la segunda ola. Esto no significa que no se haga nada, todo lo contrario, que mantiene el sistema que desarrolló en la etapa anterior”. Así pues, el edil advierte que “Villarino manipula y falsea la información que le di verbalmente. Ni su pregunta ni mi respuesta son las que el dice”. Ucha añade que “no volveré a responder ninguna pregunta de este concelleiro en junta de área, solamente por el canal oficial para que quede constancia de mi respuesta y su pregunta”.

Compartir el artículo

stats