Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Por cada juguete, un árbol autóctono

El Aula da Natureza de Oira colabora con la campaña de recogida de alimentos y juegos usados de Protección Civil | El Concello regalará 500 juguetes a familias desfavorecidas

Banco de Alimentos adonde irán parte de las donaciones de Protección Civil. | // CARLOS PETEIRO

Treinta voluntarios de Protección Civil del Concello de Ourense inician el día 1 de diciembre una campaña de recogida de juguetes usados pero en buen estado (salvo peluches) así como de alimentos para colaborar, como ya hicieran el año pasado año a la campaña del Banco de Alimentos.

Pero ahora tienen un nuevo aliado, y es el Aula da Natureza de Oira, que se suma abriendo sus instalaciones también para la recogida y además da a cambio un regalo a los que hagan estas entregas solidaras, como es un árbol autóctono.

Según los responsables del Aula “nos sumamos a a la petición de Protección Civil como punto de recogida de alimentos tales como aceites, conservas, leche, etc. Cada persona que colabore se llevará como regalo un árbol autóctono para la lucha contra lo cambio climático y la repoblación de las zonas quemadas en la provincia”, explican. El Aula realizará la recogida desde las 9.00 a las 13.30 horas de lunes a viernes.

La campaña de Protección Cividl del Concello de Ourense tiene este año como lema “Ahora más que nunca, te necesitamos”. La agrupación de Protección Civil anuncia su campaña solidaria de recogida de alimentos y juguetes, que irá del 1 de diciembre de 2020 al 10 de enero de 2021, ambos inclusive.

La campaña persigue recoger alimentos no perecederos y juguetes (excepto peluches) para distribuirlos entre el Banco de Alimentos, para la protectora de animales (Progape), y para las diferentes asociaciones o parroquias que así lo soliciten. Solo el año pasado se recogieron más de 3.000 kilos de alimentos y centenares de juguetes, que se distribuyeron por parroquias de Ourense y de otras villas próximas.

Por otro lado y en relación con estas fechas de Navidad, el Concello de Ourense anunció ayer que a través de la Concejalía de Asuntos Sociales pone en marcha la Campaña de Reis, con lo que agasajará con juguetes a niños y niñas de familias usuarias de los servicios sociales municipales.

Está previsto adquirir un total 482 unidades de diferentes tipos de juguetes, que se acomodarán a las diferentes edades de los niños y de las niñas, de entre 1 y 10 años.

Con la finalidad de realizar la campaña, el Concello invita a las empresas interesadas en suministrar los juguetes que presenten sus ofertas. Podrán hacerlo a partir de hoy jueves, 26 de noviembre y hasta el día 3 de diciembre, a través del Registro del Ayuntamiento.

El Concello destina a esta campaña un presupuesto de 14.975 euros con el deseo de que ningún niño quede sin regalos. Los juguetes serán suministrados entre los días 30 de diciembre de 2020 y el 5 de enero de 2021, a cada familia que presente un bono expedido por la Concejalía de Asuntos Sociales, en las instalaciones de la empresa adjudicataria de la entrega de los juguetes, en el término de Ourense.

Compartir el artículo

stats