Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La rehabilitación de San Francisco, premio del Colegio de Arquitectos

También ha sido galardonada la intervención en una vivienda

Intervención en el interior del edificio. | // FDV

La rehabilitación de parte del convento de San Francisco, para convertirlo en la nueva sede del Archivo Histórico Provincial, realizada por el estudio de Xosé Manuel Casabella y José Luis Martínez Raído, ubicado en la rúa Emilia Pardo Bazán de Ourense, ha sido galardonada por las delegaciones de Pontevedra, Vigo y Ourense del Colegio de Arquitectos de Galicia con uno de los Premios Gran de Area de Aportación á Arquitectura 2020.

El jurado destaca el esfuerzo realizado por los ganadores, “por hacer de la intervención algo sutil que ceda protagonismo al patrimonio existente, mejorando a la vez, de forma discreta, la compleja accesibilidad entre plantas requerida por el nuevo uso”. Por su parte, Casabella López reconoce la dificultad de la intervención, por la necesidad de ser respetuoso con el edificio, protegido en parte como BIC, para dotarlo de una nueva funcionalidad.

También ha sido premiada la rehabilitación de un inmueble para una vivienda pública, realizada en la rúa do Villar, número 3 de Ourense, a cargo de Estefanía Vázquez Müller y Roi Feijoo Rey. El jurado reconoce “la buena distribución de los espacios, el tratamiento que hace del color y el aprovechamiento del patio trasero”, teniendo en cuenta el poco espacio existente en la rúa principal. La entrega de los premios se realizará cuando lo permita la situación sanitaria.

Compartir el artículo

stats