La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense ha condenado a seis años de cárcel a un hombre acusado de violar a una mujer que realizaba tareas de limpieza en su vivienda, situada en el término municipal de O Carballiño.

Según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, el tribunal le ha impuesto además cinco años de libertad vigilada y la prohibición de comunicarse y aproximarse a la víctima durante diez años, así como el pago de una indemnización de 12.000 euros, tras considerarle culpable de un delito de agresión sexual.

Los magistrados consideran que el testimonio de la denunciante es "coherente, sincero y verosímil", por lo que constituye "prueba de cargo suficiente para estimar acreditada la existencia del delito.

Los hechos se remontan al mes de junio de 2017 cuando el hombre, con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales y tras bromear con la mujer, la empujó sobre la cama en el momento en que esta se encontraba haciéndola y le dijo: "Tengo ganas de sentir a una mujer".

La sentencia recoge que el hombre, durante un breve forcejeo, le levantó la camiseta y le tocó los pechos, y posteriormente la empujó por el pasillo hasta el salón arrojándola sobre el sofá, momento en el cual la agredió sexualmente para, a continuación, masturbarse y eyacular delante de ella.

Tras lo ocurrido, asustada, la mujer concluyó su trabajo y abandonó el lugar de trabajo.