Los agentes de la Policía Autonómica llevaron a cabo durante el pasado fin de semana 36 dispositivos en la provincia de Ourense en el marco del plan de actuaciones específicas destinadas a la prevención, inspección y control del cumplimiento de las medidas adoptadas por las autoridades competentes por el Covid-19.

En relación con estos controles, los agentes realizaron 63 inspecciones en cuatro concellos de la provincia desde el viernes al domingo, en los que se identificaron a 476 personas y se tramitaron ocho denuncias.

En base a este olan, la Policía Autonómica destinó efectivos para controlar el cumplimiento las medidas vigentes para frenar la expansión del virus. Se llevaron a cabo 36 dispositivos en los municipios de Ourense, Boborás, O Carballiño y Verín.

En el conjunto de la comunidad gallega, los agentes actuaron en un total de 23 concellos, en los que que se registraron 97 operativos con un total de 121 inspecciones, con más de 600 personas identificadas y 28 denuncias tramitadas. Estos dispositivos se enmarcan en el seno de la colaboración entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, cada una en el marco de sus competencias. Durante los operativos, los agentes controlaron que nos establecimientos abiertos al público, terrazas y espectáculos públicos se estaban cumpliendo las medidas aprobadas para hacer frente el Covid-19, como el uso obligatorio de máscara, el cumplimiento de la distancia de seguridad, así como el aforo y el horario de cierre de los locales y la prevención del botellón.