Un niño resultó herido de consideración ayer por la tarde en Pontedeva al ser atropellado por un vehículo después de bajar del autobús escolar. El chico, de 13 años, fue trasladado en ambulancia al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense, donde horas después fue dado de alta, según la Guardia Civil de Tráfico.

El percance ocurrió a las 16:33 horas en el punto kilométrico 9,5 de la OU-0210 (Leirado-Pontedeva), en el lugar de Regueiro, en la zona del puente. Para atender al chico se movilizó un helicóptero medicalizado de Urxencias Sanitarias 061, aunque al final no fue necesario su uso. Lo trasladaron por carretero al hospital público de la ciudad.

Según manifestaron de la Guardia Civil de Tráfico, el equipo de atestados se está encargando ahora de realizar las pertinentes indagaciones para determinar las causa del siniestro, pero, parece ser que el menor se bajó del vehículo de transporte escolar y cruzó por delante hacia su domicilio. En ese momento, un furgón que circulaba en el mismo sentido lo golpeó con su espejo retrovisor y lo tiró al suelo.

La central de emergencias del 112 también pasó el aviso a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Mancomunidad Terra de Celanova y a los Bomberos de Celanova.