José Luis Míguez, vicerrector de Planificación y Sostenibilidad explicó las principales iniciativas puestas en marcha por la UVigo para afrontar la lucha contra el Covid-19. Se refirió a los test masivos PCR sobre saliva realizados por la institución a su personal en los últimos días. De las 2.910 personas que podían realizar la prueba, 578 pertenecen al campus de Ourense, entregando finalmente sus muestras el 76,3% (440). Asimismo, detalló que se instalaron 13.984 etiquetas QR de identificación en 191 aulas.

Entre las medidas aplicadas para adaptar las instalaciones a las exigencias marcadas por el protocolo Covid, Míguez indicó que se habilitaron nuevos espacios. Es el caso del edificio del Campus Agua, en el que se acondicionó un aula docente en la sala multiusos.

Asimismo, y fuera del ámbito de la prevención frente al Covid-19, el vicerrector también se refirió a los proyectos de eficiencia energética previstos en el campo de la iluminación LED, geotermia y climatización en diversos edificios del campus.