Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solo el BNG acude a la convocatoria del alcalde sobre el urbanismo

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, demanda "responsabilidad" a todos los grupos políticos municipales para avanzar en los asuntos fundamentales para la ciudad. El regidor convocó a todos los grupos a una reunión, ayer, para hablar sobre la ordenanza de los veladores y el plan de urbanismo municipal (PXOM). Solamente acudió el BNG.

El regidor indicó que "es un acto de irresponsabilidad, ya que dentro de la corporación tenemos todos unos puesto, yo como alcalde y ellos como oposición. Que no acudan a una convocatoria para tratar un tema que es clave para la ciudad me parece una irresponsabilidad", manifestó Jácome.

"DO nunca dejó de acudir"

PSOE, PP y Ciudadanos plantaron al gobierno municipal en sendas reuniones. A este respecto, el alcalde de Ourense recuerda que "DO nunca dejó de acudir a las reuniones del PXOM" y defiende que "la hoja de ruta urbanística sigue adelante porque al PXOM le quedaban pocos flecos".

Pérez Jácome advierte que "vamos a seguir convocando reuniones y trabajando en la hoja de ruta. Y luego, si hay que llevarlo a pleno o trasladarles a los demás partidos la pelota, que los ciudadanos juzguen si esta gente elude sus responsabilidades o no".

A la reunión sobre la ordenanza de veladores, convocada para una hora más tarde (13.00 horas), solo acudió el BNG también. El resto de la oposición dio plantó al alcalde.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.