El currículum personal de el padre Juan González Núñez arranco en Chandrexa de Queixa, Ourense donde nació el 13 de octubre de 1944. Era el menor de doce hermanos.

Estudió diez años en los seminarios menor y mayor de Ourense hasta segundo año de Teología. En 1964 ingresó en el noviciado de los Misioneros Combonianos en Moncada (Valencia), terminó la teología y en 1968 fue ordenado sacerdote.

En enero de 1976 marchó a Etiopía, donde permaneció 13 años, mitad de ellos en una misión del Vicariato de Hawassa, en el sur de la nación, y la otra mitad como rector del seminario mayor interdiocesano de Addis Abeba. Fue también profesor en el centro de estudios de filosofía y teología de Addis Abeba.

Explica que durante la hambruna de 1984, estuvo con un grupo de seminaristas en los campos de refugiados en el norte de la nación, de cuya experiencia salió su primer libro. Volvió a España y, desde 1988 a 1993, fue director de la revista "Mundo Negro" y de 1993 a 1997 fue superior provincial de los Misioneros Combonianos en España. En 1997 fue elegido asistente general del Instituto con sede en Roma.

En 2004 volvió de nuevo a Etiopía, donde reside hasta el presente trabajando como misionero entre los Gumuz. Es autor de varios libros sobre Etiopía. También de "Adis Abeba a través de los ojos de sus creadores" y "Al norte del Nilo azul" sobre su querida tribu de los gumuz estos dos traducidos también al inglés.