El PSOE culpaba ayer a Caride, y al PP de votar en contra de una moción socialista que trataba de implicar a la institución provincial concediendo ayudas a los ayuntamientos a frenar la expansión del coronavirus en los centros educativos, al votar en contra de una iniciativa socialista

El diputado, Aurentino Alonso, destacó que "otras diputaciones de España ya echaron una mano a los ayuntamientos" por lo que no comprende "la negativa" a sumarse la esta "demanda tan necesaria". "Si nadie nos ayuda, algún ayuntamiento lo va a pasar muy mal y los colegios van a tener muchas dificultades para finalizar el curso", proclamó. El diputado aseguró que los centros escolares de primaria y secundaria "continúan con importantes problemas de personal", situación que ejemplificó a través del instituto en el que ejerce. "En el instituto en el que yo trabajo no se contrató ni un solo profesor extra" y "la Xunta se negó a contratar ni una hora más de limpieza".

El PSdeG-PSOE también impulsó en el pleno ordinario de septiembre a creación de una tarjeta chica y de un Consejo de la Juventud en la Diputación de Ourense, tras "décadas negras de abandono de la juventud por parte del PP". Los populares y el diputado díscolo de DO Miguel Caride votaron en contra de una propuesta evidenciando una "vergonzosa dejadez" y un "absoluto desprecio" con la juventud a la que la diputación "nunca le dedicó ni un minuto", recalcan los socialistas. El diputado Diego Fernández aseveró que es preciso "dotarnos de herramientas que permitan que la juventud pueda ser el motor del futuro y que permitan volver a los que marcharon". "Esta propuesta tiene uno coste muy pequeño frente a grandes beneficios que puede reportar".