El alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, propone al pleno de la corporación adquirir el edificio número 3 de la Praza do Trigo -esquina con la rúa San Quintín- para reforzar el funcionamiento de los servicios municipales. Se trata de un inmueble de tres plantas, emplazado junto a otro edificio de titularidad municipal, la sede del área de Infraestructuras.

Con la compra de este inmueble, pretende dar solución a la carencia de espacio para las oficinas administrativas. Un hecho que tiene como consecuencia que determinados servicios dispongan de una superficie insuficiente y tengan en algunos casos que dividirse en diferentes edificios, como ocurre con Tesorería.

El aumento de la superficie posibilitaría que el personal pudiera trabajar en mejores condiciones y fomentar la atención que prestan a los ciudadanos. También daría respuesta a nuevas necesidades, como la generada por la próxima incorporación del nuevo personal técnico del Concello, fruto de las convocatorias realizadas para la contratación de operarios para administración general y arquitectura.

La operación tiene un coste de 750.000 euros. El inmueble "está en buen uso, por lo que no necesita una costosa rehabilitación".