El expresidente de la Diputación, José Luis Baltar, ha vuelto a ingresar por coronavirus en el Hospital Universitario de Ourense. El exlíder provincial del PP había recibido el alta hospitalaria el pasado 29 de agosto, pero su salud volvió a empeorar y ha ingresado por segunda vez, aunque su evolución se presenta favorable.

Baltar Pumar ingresó por primera vez en el CHUO el pasado 23 de agosto. Acudió al servicio de Urgencias con síntomas similares a los del Covid-19 y la prueba diagnóstica preventiva dio positivo. Debido al estado de salud que presentaba, los servicios médicos optaron por el ingreso en planta y se inició el rastreo de sus contactos. Su esposa, Alicia Blanco, también dio positivo y presentó síntomas que obligaron su ingreso hospitalario a las pocas horas. En su caso, sigue en la planta del HUO. Su hijo y actual presidente de la Diputación Ourensana, Manuel Baltar, dio negativo en la PCR.

En el caso del exlíder provincial, la evolución favorable facilitó el alta hospitalaria el pasado 29 de agosto, pero un empeoramiento de su salud ha propiciado su regreso al hospital, donde el personal sanitario sigue de cerca su evolución.

Tras el positivo de sus padres, el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, optó por el teletrabajo, aunque ayer asistió a la toma de posesión del nuevo gobierno autonómico.