Una gran operación contra el contrabando de tabaco estalló hoy en Ourense con la detención de 25 personas tras destaparse una fábrica ilegal en la que se han encontrado más 300 toneladas del producto.

La causa está bajo secreto de sumario y trabajan en ella de forma cooperativa agentes de la Guardia Civil, el Greco de la Policía y Vigilancia Aduanera. El centro de operaciones, al parecer, se encontraba en una nave industrial en el municipio de Coles.

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, la operación se inició en mayo de 2020, y en el día de hoy, fueron detenidos 25 varones de diferentes nacionalidades: rumanos, moldavos, ucranianos y portugueses. Se les imputan los delitos de pertenencia a organización criminal y contrabando de tabaco.

El modus operandi de esta organización consistía en traer picadura de tabaco de otros países, mediante transporte terrestre, y en un laboratorio, elaboraban los cigarrillos y envasaban en cajetillas para la venta en el mercado negro.

La operación está dirigida por un juzgado de Ourense y coordinada por la Fiscalía Provincial antidroga y continúa abierta.