El número de casos activos de Covid-19 en la provincia de Ourense no deja de crecer a medida que avanza agosto. El primer día del mes eran 17 y ya ascienden a 41, con un nuevo brote detectado. Se trata, según el Sergas, del positivo de una mujer de 25 años, residente en la ciudad, que llegó de viaje desde Santo Domingo, República Dominicana. Se detectó este sábado, al hacerle una prueba PCR preventiva. En el rastreo de contactos se comprobó que sus dos hijos, asintomáticos, también presentan el virus. Ella tiene síntomas leves y permanece aislada en cuarentena domiciliaria.

De acuerdo al protocolo de la Consellería de Sanidade, que conlleva un registro para los viajeros procedentes de países y comunidades con mayor incidencia de la pandemia, se procedió al seguimiento de los contactos más estrechos de la familia, que también deberán guardar cuarentena durante 14 días, el periodo máximo de incubación del virus.

Por otra parte, el Sergas informa de que una mujer de 79 años de Baños de Molgas ha recibido el alta hospitalaria tras estar ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) desde el pasado 29 de julio. Continuará la recuperación en su domicilio, donde aún permanecerá en situación de aislamiento, controlada y monitorizada por la sanidad pública. El brote de este municipio suma tres afectados. El mayor es del de Vilar de Barrio, con diez contagios y una fallecida, una mujer de 91 años que murió este pasado viernes, la primera víctima mortal tras diagnóstico de coronavirus que se registra en Galicia en los últimos dos meses.

Con los nuevos datos y el recuento de casos positivos, el número de casos activos de Covid-19 en la provincia de Ourense se sitúa en 41, dos de ellos hospitalizados en planta en el CHUO y 39 a seguimiento en casa.