Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El primer congreso sobre agua y salud de Termatalia tratará los efectos del Covid-19

Está previsto del 16 al 17 de septiembre, con expertos de España y Portugal

Baltar. // C. Peteiro

La pandemia del Covid motivó la cancelación de Termatalia 2020, pero la Feria Internacional de Turismo de Salud, Termal y Bienestar organizará en septiembre el 1º Congreso Internacional sobre Agua y Salud para reunir de nuevo a la comunidad termal y seguir posicionándose como uno de los mayores puntos de encuentro profesional y de los más importantes foros internacionales de conocimiento y formación especializada en estos sectores. Precisamente, el comité asesor de Termatalia se reunió ayer de forma virtual con una veintena de expertos en turismo de salud y de la industria termal de España y Portugal para perfilar los bloques temáticos a abordar, y se incluye una sesión que analizará como afectó el Covid al sector a nivel mundial.

Un año más este comité está presidido por Manuel Baltar, presidente de la Diputación, y de la Asociación Europea de Ciudades Históricas con Patrimonio Termal (Ehtta.). La finalidad de este encuentro fue definir los ejes estratégicos y los contenidos de dicho congreso, con el fin de presentar un evento multidisciplinar que aborde el futuro del sector desde la coyuntura actual.

Se celebrará los días 16 y 17 de septiembre, fechas en las que suele celebrarse cada año Termatalia, y será organizado en formato híbrido, es decir, podrá seguirse de forma presencial acudiendo a las instalaciones de Expourense, o seguirse online a través de una plataforma virtual. Los ponentes, reconocidos profesionales internacionales, participarán también de forma mixta.

El programa científico tratará el turismo de salud desde una perspectiva multidisciplinar, y es que según Baltar "el termalismo tiene que tener un protagonismo especial en la etapa pos-Covid-19". Por este motivo, una las sesiones prestará especial atención a la situación vivida por el sector en relación a la pandemia. Contará con conferencias con casos reales y experiencias que versarán sobre los protocolos de seguridad que se están aplicando en el sector y mesas de debate sobre la reactivación del sector, en cómo afrontar el futuro con una menor incertidumbre y cómo reducir el impacto económico.

La participación es gratuita, mediante invitación de Termatalia o de entidades colaboradoras con la feria.

Compartir el artículo

stats