El número uno de la lista de Espazo Común-Recortes Cero-Os Verdes, Francisco Fraga Civeira, califica de "positiva" y "gratificante" presentarse por primera vez a las elecciones autonómicas por esta provincia, a pesar de que los resultados no les han acompañado. Pero advierte que el objetivo era "darnos a conocer" y anuncia que esta formación política "ha venido para quedarse".

Anuncia que continuará trabajando en los concellos en los que cuenta con representación, como O Carballiño, Piñor, Amoeiro, Maceda y Carballeda de Valdeorras, de la provincia de Ourense, y Tordoia, en A Coruña. Y recuerda que esta formación política "se presentó un mes antes de las elecciones municipales". Anuncia que Espazo Común, una fuerza socialdemócrata y galleguista que cuenta con poco más de un año de trayectoria, tiene previsto ampliar en el futuro su campo de actuación.

Espazo Común concurrió a las elecciones autonómicas "con un mensaje nítidamente ourensano, para reclamar que esta provincia adquiera el peso político que le corresponde". Y tras conocer los resultados, Francisco Fraga lamenta que "esto no se vaya a producir; van a ser cuatro años perdidos para Ourense y para la Galicia interior".