Un hombre fue objeto de un robo durante el día de ayer en su propia casa en el pueblo de Vilanova de Soutopenedo, una localidad a 7 kilómetros de la capital ourensana.

Un coche se paró a las puertas de su casa y le hurtaron a su perra: "Como todas las mañanas estaba regando justamanente entre las regaderas y ella estaba al lado mía en la acera. De repente paró un coche, ella ladró y miré para ella y le dije 'Lusi' ven. En eso la cogieron y la metieron dentro y se la llevaron. Fui corriendo hasta la esquina y ya vi el coche lejos".

Según el dueño, Manuel Míguez el turismo en el que se fugaron los ladrones "giró a la izquierda en dirección carretera de Rante" donde se cogen las salidas para la autovía en dirección Madrid u Ourense.

Señala que es 'Lusi' para él, "lo es todo, no queda ni un día sola, nos levantamos juntos y hacemos todo juntos". Y añade que "está vaciada por lo que no puede tener cachorros".

Pide colaboración ciudadana para dar con los ladrones. Su número de teléfono es 677 510 050, "por si alguien tiene alguna información al respecto o la ve, ella tiene el número de teléfono en el collar".